Sunday 5 July 2009

Bolicheando

Cuando uno se muda a una ciudad suiza de 300 mil habitantes se imagina que la vida nocturna, para bien o para mal, no va a ser como en Buenos Aires.

Sin contar salidas a bares, que casi ni cuentan como "salida nocturna" porque algunos cierran 12.30 y la mayoría están muertos antes de la 1, salimos dos veces a la noche noche.

Hace 1 mes fuimos por el cumpleaños de una chica por primera vez a un boliche. Además del placer de abonar 5o francos (175 pesitos) me quedó el recuerdo de un calor insoportable y una música electrónica asquerosa, repetitiva hasta el cansancio. Dismal, diría mi compañera de oficina.

Ayer era la revancha, por otro cumpleaños. Fuimos a otro lugar y cuando llegamos, en la puerta, al lado del patova, un pibe tocando una mandolina nos anunciaba que la noche se venía con sorpresas.

Adentro, el lugar era pequeño, como todos en Zürich. Pero un vistazo a la gente alrededor mostraba que lo de la mandolina era sólo el comienzo. A la derecha, una despida de soltera, todas vestidas de los años 20. Tranca.
A la izquierda, un grupete de mujeres que estarían festejando el décimo aniversario desde la menopausia de alguna. Promedio de edad: 60. Los vestidos y los bailes dejarán insomnes a más de uno esta semana (por miedo a las pesadillas).
Un poco más allá, una versión femenina de michael jackson. Rulos, cara chupada, anteojos grandes como los de Jacko y de yapa, vestida de capitán de barco.

La música era un pop electrónico griego. Sí, griego. ¿y ahora esto como lo bailo? ¿saco el vaso de whisky y le bailo alrededor? me preguntaba. Mirando alrededor y mandando fruta como siempre me puse a bailar.
A la media hora, aparece un animador que en un inglés nivel ECEA segundo año, nos anuncia que se viene al escenario Andrea no sé qué. La gente aplaude. Un pibe de 20 años sube con una mandolina. Es el de la puerta!!! Yo miro con cara de no entender nada como Homero en la fundidora gay.
Empieza a tocar y cantar arriba de la música. Zafa. Pasa la estrofa, pasa el coro y se viene el solo de mandolina.

La multitud delira.
Michael jackson vestido de marinero baila como loca.
Las abuelas sacuden las caderas de acero inoxidable.
El pibe de la mandolina se siente Van Halen y Luis Salinas, todo junto.
Yo miro...curioso. "Que está pasando? Trabajamos, y nos divertimos" es la respuesta silenciosa.
El pibe de la mandolina es la estrella, la gente no para de aplaudir.

En eso aparece un heladero. WTF?? Ah, no es un heladero, está regalando helados. WTF??? Me como un torpedo mientras muevo la pelvis bajo el ritmo pop-electronico-griego de la mandolina y pienso que este lugar me está gustando más que la mayoría de los que fui en BA.
Es divertido, la gente tiene buena onda, no le importa nada pero con respeto. Y el helado gratis la rompe.

Al rato se viene el homenaje a Michael Jackson. Merecido. La gente delira de nuevo. El pibe de la mandolina ya se fue pero no importa.

A las 2 (que locos somos!) pegamos la vuelta a casa. A madrugar el domingo. Pero me quedó el recuerdo de una noche divertida.

Monday 29 June 2009

Diez cosas diez

Cinco cosas para amar de Suiza

El verano con el lago, los parques y las montañas

Que te hacen todo fácil y todo está limpio y nuevo.

Que la gente es amable y muchos saben inglés y no les molesta hablarlo
(¡franceses aprendan!)

Que no podés ver a oxizakre



Que viviendo a 10 cuadras de la calle más cara de Europa y a 4 del trabajo, miro por la ventana y veo un viñedo con ovejas pastando.






Cinco cosas para odiar de Suiza

Los 4 meses de invierno casi sin sol

Lo lejos que queda de Argentina

El dialecto de alemán que sólo se habla acá (o sea, hay que aprender alemán y después suizo)

Que pensás que estás comiendo un bife de vaca y resulta ser "caballo joven" (¿sería un pony?)

Que no podés ver a oxizakre (talento argentino)

Wednesday 10 June 2009

Otro partido para el olvido

Van 83 minutos y Ecuador acaba de meter otro gol.
Es la 1 de la mañana en Zürich y me estoy preguntando que hago despierto mirando a estos muertos. De nuevo 11 desconocidos le están ganando a un equipo que vale ¿cuanto? 300 millones?
Y no sé quienes son más muertos.

Van 87 minutos...
Los ecuatorianos cantan ole...ole... y me quiero poner a llorar. Lo miro al gordo Maradona en el banco y me quiero morir. Bielsa volvé por favor!!!

Me estoy muriendo de sueño, mañana me levanto temprano, me pasé media hora buscando una página donde el partido se vea bien y al final...al pedo.
Tengo que dejar de mirar fútbol y seguir hinchando por Del Potro nada maś.

Terminó...me voy a dormir. Que importa si perdimos, en Sudáfrica hace un calor de cagarse, ¿quien quiere ir a jugar un mundial a allá?. Al cabo que ni quería.

Sunday 31 May 2009

Para reirse un poco

Hace unos meses encontré un blog, Pop Life, que llegó el momento de compartir con mis distinguida audiencia (¿mamá, papá y tal vez algún amigo que llega por error?).

Lo pueden encontrar en Rolling Stone Argentina pero como tributo a tantas horas riendome sin parar, les dejo unos links con algunos de los que más me gustaron.

Resucitando con ABBA
Imperdible, con una foto que quedará marcada a fuego en sus retinas. Una prueba de los excesos de los ochenta.


Pop Life vio a los Jonas Brothers
El tipo ama los productos de Disney y te lo deja en claro.


El cine que le gusta a la gente
Muy parecido a lo que Fer alquilaba y me obligaba a mirar. Y se enojaba si eran las 3 de la mañana y me quedaba dormido!!!!


Horror: Neil Diamond y Limp Bizkit, juntos
El primero que leí y todavía me hace reir.

Y Finalmente uno en serio: Cumbio y el triunfo del no mérito.

Saturday 30 May 2009

Pasa en los mejores lugares

Quién creyó que la inseguridad sólo azota a Buenos Aires? Está jodido en todos lados, sobre todo con la crisis.

La viejas medidas de seguridad no alcanzan. Los cacos se han modernizado, se han adaptado y no respetan límites. Ya no se puede confiar en nadie, ni en los postes de publicidad. Este ciclista en Roma lo descubrió demasiado tarde.



Le afanaron hasta las ruedas, literalmente.

Monday 25 May 2009

Un piano para mis amigos

Como todos saben, yo tengo dos amigos muy queridos que tocan el piano. Como estuve pensando qué les podía llevar de regalo para Navidad salí a caminar por las callecitas de Zürich.

Después de pensarlo me parece que este piano que encontré de oferta les podría gustar. Tal vez si compro dos me hacen algún descuento.

(Espero que se lea, pero dice 290.000 francos -más de 250 mil dólares)

Por si se asustaron les aclaro que incluye el banquito. ¡¡¡Ahora sí!!!